
Queridos amigos,
echando un vistazo al año que hoy acaba, nos sentimos contentos porque cerramos un gran año para nuestro proyecto conjunto, Contigo en la Misión, pero sobre todo nos sentimos súper agradecidos por todo vuestro apoyo y cercanía.
Casi 5.000 antiguos alumnos y alumnas de colegios y universidades españolas forman ya parte de nuestro proyecto, y muchos de ellos han participado durante este año en nuestras actividades y han apoyado nuestros proyectos. Podemos estar orgullosos, hemos conseguido superar los retos que nos habíamos propuesto y sobre todo, hemos sido testigos de muchas historias de superación y de muchas vidas transformadas gracias a la educación.
¡RETO CONSEGUIDO!
A principios de año, conseguimos superar el reto que nos habíamos propuesto para apoyar al Servicio Jesuita a Refugiados en la rehabilitación de tres aulas de de preescolar y un centro de acogida de menores desmovilizados de grupos armados en República Centroafricana.
HEMOS CORRIDO POR LA EDUCACIÓN DE LAS NIÑAS
Un año más, muchos antiguos alumnos y alumnas se animaron a participar en la 8ª edición de nuestra carrera solidaria, Corre por una Causa, que en esta ocasión apoyó el acceso a la educación de ninñas que viven situaciones de violencia y exclusión, a través del programa La Luz de las Niñas.
NUEVO RETO: VENEZUELA
En junio, nos reunimos en vuestra Asamblea Anual y decidimos responder a la llamada de Fe y Alegría Venezuela, y colaborar con el Programa de Alimentación Escolar que desde Entreculturas se ha puesto en marcha para apoyar a Fe y Alegría, en este momento de especial vulnerabilidad que atraviesa el país. Y ya hemos conseguido más de 12.000 euros!!!
SAN IGNACIO DE LOYOLA
El 31 de julio, celebramos el Día de San Ignacio de Loyola.
EXPERIENCIA SUR
Carmela Bustamante, antigua alumna de la Universidad Pontificia de Comillas, participó en el Programa Expericiencia Sur y pudo vivir una experiencia de voluntariado en verano, colaborando con una escuela de Fe y Alegría en Ecuador.
VUELTA AL COLE
En nuestra campaña de vuelta al cole, tuvimos la suerte de conocer a Kim, una joven guatemalteca que vio vulnerado su derecho a la educación durante años, y que pudo retomar sus estudios gracias a Fe y Alegría. “Mi sueño es seguir estudiando para llegar a ser una gran locutora y maestra radiofónica. Mi sueño es que las niñas no vivan con miedo, que puedan defender sus derechos, que puedan seguir estudiando, sin importar la edad que tengan.»
NAVIDAD
Y hemos celebrado la Esperanza de la Navidad, de la mano de mano de Michel Ange, una alumna de Haití, que pese a haber perdido su pierna en el terremoto de Haití de 2010, encontró en una escuela de Fe y Alegría un lugar de esperanza.
Gracias a todas las Asociaciones por acompañarnos en este camino, y por creer como nosotros que la educación cambia el mundo.
¡FELIZ 2020!