Ya esta en marcha el VIII congreso mundial de Antiguos Alumnos que se celebrará en el 2013 en la población colombiana de Medellín

Bajo el lema: “La Educación Jesuita y la Responsabilidad Social ¿como podemos servir?” del 14 al 18 de Agosto de 2013 se realizará en la ciudad de Medellín, Colombia, el 8º congreso que reúne a los representantes y delegaciones de las asociaciones de antiguos alumnos de las instituciones educacionales de la Compañía de Jesús de todas sus asistencias internacionales.

 Desde el primer congreso del año 1956 en Bilbao, se han realizado 7, siendo la primera vez que se desarrolla en continente americano.

 Será inaugurado por el Superior General de los Jesuitas el P. Adolfo Nicolás SJ.

El lema del Congreso “La educación Jesuita y la Responsabilidad Social, ¿cómo podemos servir?”, combina nuestra educación Jesuita con la Responsabilidad Social. Este lema es retador al preguntarnos qué debemos hacer para servir a nuestras sociedades. Como ex alumnos debemos seguir la enseñanza de San Ignacio: “En todo amar y servir”.

Los Antiguos Alumnos de las instituciones educativas de la Compañía de Jesús ejercen, indudablemente, un gran liderazgo en el mundo por la calidad y el nivel de la educación recibida, la cual tiene una fuerte inclinación hacia el compromiso social con el fin de ser más para servir mejor.

 

El liderazgo de los Antiguos Alumnos tiene aún mayor significación si se demuestra a través de la Responsabilidad Social, la cual va más allá de la filantropía y debe ser la base del desarrollo sostenible, entendiendo así que el crecimiento económico y la productividad están asociados con la calidad de vida y la vigencia de instituciones económicamente rentables, con conciencia ambiental y comprometidas con el desarrollo social de sus comunidades.

Pueden acudir a este congreso cuantas personas antiguos alumnos lo deseen. Ponte en contacto con tu asociación

más información